Menu

Rutas de 8 días desde casablanca a merzouga

Rutas de 8 días desde casablanca a merzouga

Descubre la magia y el encanto de Marruecos con Marrakech Aventura Tours, Tenemos los más experimentados guías y conductores bereberes para los tours de su elección en este país.
Organizamos rutas desde Casablanca a Merzouga-Desierto del Sahara, 8 días inolvidables en un campamento de lujo en el desierto y paseo en camello incluido.
Si usted dispone de más días y quiere ampliar su tour puede hacerlo con todo gusto, sólo tiene que decirnos con antelación para que podamos diagramar una ruta que se ajuste a su tiempo

Itinerario

En este tour de 8 días desde Casablanca a Merzouga, podrás disfrutar de las interminables dunas del desierto del Sahara, paseos en camello para ver la puesta y la salida del sol, unas noches memorables en pleno corazón del desierto, bajo las estrellas al sonido de los tambores al son de música bereber en un campamento de lujo. Exploraremos el desierto del Sahara, recorreremos la carretera de las Mil Kasbahs y exploraremos el Valle de Dadés y Todra. Visitaremos los estudios de cine marroquíes en Ouarzazate y Ait Ben Haddou, precioso Valle de las Rosas, Valle de Dadés y Todra Gorges. Nos sumergiremos en la extraordinaria arquitectura y los aspectos más destacados de este país milenario repleto de historia en cada uno de sus rincones.

Día 1

Casablanca-Meknes- Volubilis-Fez

La ruta comienza a las 8:00 AM, nuestro conductor lo/la recogerá de su Riad u hotel en Casablanca y comenzaremos nuestro camino hacia Fez, este camino nos lleva a lo largo de un hermoso tramo de tierras agrícolas donde se cultivan olivas, cereales, verduras y uvas y unos paisajes repletos de historia, colores y encanto. También en nuestra aventura, visitaremos Meknes la más “humilde” de las 4 ciudades imperiales de nuestro país, podrás pasearte por su Zoco, comprar artesanías, o tomar un té en sus calles, luego iremos a Volubilis, en esta antigua ciudad romana se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos en nuestro paseo por este lugar puedes tomar fotografías ya que los restos que encontrarás son como libros vivos de siglos de historia en piedra. Luego de este día de tour volvemos hacia Fez para cenar y pasar la noche en un hotel.

Dia 2

Fez, día de visita guiada.

Por la mañana después del desayuno, comenzamos nuestro día de paseos por Fez visitando la medina más antigua del mundo, con un guía turístico local para que pueda narrarle la historia de cada rincón de esta encantadora ciudad, pasearemos por sus Zocos, haciendo una parada para conocer la entrada del Palacio Real, la Mezquita de Al Karaouine construida en el año 859, es uno de los complejos arquitectónicos más grandes de Fez, también pasaremos por la Universidad fundada en el mismo año que la mezquita, durante el reinado de la dinastía idrísida.
Es considerada por la Unesco la Universidad más antigua todavía en funcionamiento, también por el libro de los records Guinness. Luego de este paseo almorzaremos en uno de los restaurantes tradicionales de la medina.
Después continuaremos nuestro recorrido visitando la fuente Nejjarine, el antiguo Jardín Harem y el museo Batha. Ya por la tarde de regreso al hotel, en el camino nos detendremos en lo alto para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Luego cena en el hotel y descanso para prepararnos para una jornada al día siguiente llena de aventuras.

                                    

Día 3

Fez-Merzouga

Después del desayuno, este tercer día de tour lo comenzamos partiendo hacia las montañas a una región conocida como Imouzzer es el centro del país de los Ida Outanane, tribu bereber que puebla esta meseta, guerreros intrépidos que vivieron de forma independiente hasta 1927.este lugar está cubierto por bosques de cedro, enebro y alcornoque. El área es bien conocida por tener abundante vida silvestre y podemos ver muchos tipos de aves, jabalíes y monos de Berbería en nuestro recorrido. Luego seguiremos nuestro camino hacia el Atlas medio, subiendo a través de las montañas donde podremos ver las laderas por las tiendas, Kasbahs, rebaños de cabras, y campamentos bereberes nómadas. Haremos un alto en el camino en Midelt para almorzar y continuar nuestro viaje por los caminos de montañas que dominan el ancho Oued Ziz.
Pasaremos por Errachidia a través de altos palmerales y construcciones de adobe, haremos paradas en el camino para que usted pueda tomar fotos de este singular paisaje. Por la tarde llegaremos a Merzouga la ciudad a los pies del Desierto del Sahara.
Pasaremos la noche en un campamento de lujo en medio del desierto donde podrá disfrutar de una cena casera a la luz de las estrellas o en su tienda como usted lo prefiera, y luego tener un reparador descanso para nuestro cuarto día de aventura.

                                    

Día 4

Merzouga

En este cuarto día exploraremos Erg Chebbi más profundamente, por la mañana después del desayuno y de ver la salida del sol entre las dunas del desierto, (un espectáculo bellísimo que seguramente querrá atesorar en fotografías), nos dedicaremos a explorar el desierto del Sahara en nuestro vehículo 4x4, haremos un recorrido por las dunas y visitaremos el pueblo de Khamlia ubicado a un extremo del óvalo que forman las dunas del desierto y conocido por su música Gnaoua, la mayoría de los habitantes de Khamlia son en su mayoría personas de color, sus ancestros eran esclavos subsaharianos que consiguieron la libertad, este pueblo es el principal ejemplo de ella. Luego de nuestro paso por este pueblo visitaremos algunas familias nómadas y compartiremos un té y una charla con ellos para conocer su estilo de vida. Podremos disfrutar de ver el atardecer en pleno desierto ya que subiremos en camello a las dunas más altas para que pueda disfrutarlo a pleno. Dependiendo de la época del año que visite, puede visitar el lago de Merzouga y su población de aves, como los flamencos entre otras variedades.
Después de un día pleno de actividades volveremos a nuestro campamento para disfrutar una deliciosa cena bereber, podrá comer en su tienda o a la luz de la fogata disfrutando del cielo estrellado y de un ambiente de ensueño.

Dia 5

Merzouga - Ouarzazate

Por la mañana comenzamos nuestra jornada disfrutando de un delicioso desayuno típico en el campamento para luego emprender viaje hacia Ouarzazate, denominada como la puerta de entrada al desierto del Sahara o como popularmente es conocido “El Hollywood de África” ya que también ha sido un destino muy elegido para producciones de cines como “La momia”, “El reino de los cielos”, “Príncipe de Persia”, “La joya del Nilo” entre otros éxitos de taquilla.
Finalmente, en este pueblo, cenaremos y pasaremos la noche en un hotel.

                                     

Dia 6

Ouarzazate - Marrakech

Saliendo de Ouarzazate por la mañana, tendremos otra oportunidad de visitar Ait Ben Haddou para almorzar y visitar este sitio del patrimonio mundial. Esta famosa kasbah del siglo XI se utilizó como telón de fondo para más de 20 películas, incluido el famoso Gladiador. Después del almuerzo, comenzaremos nuestro viaje de regreso a Marrakech a través de Tizi-n-Tichka y llegaremos a Marrakech por la noche.

                                     

Dia 7

Marrakech, día de visita guiada por la ciudad

Comenzamos el día de tour por Marrakech, es una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos, se ubica a 488 msnm, poseedora de numerosos monumentos declarados patrimonios de la humanidad, esta ciudad posee el mercado el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo.
En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. Visitaremos Menara, la Kasbah, las tumbas saadíes, el palacio de la bahía, la mezquita koutoubia la más importante de Marrakech, también daremos un paseo por los jardines de Majorelle y los zocos por si quieres comprar algún recuerdo de nuestro país además visitaremos la plaza Djemaa y el museo de joyas Dar Si Said Palace. Luego cenaremos y pasaremos la noche en un Riad local.

                                     

Dia 8

Marrakech - Casablanca

Ya por la mañana de este, nuestro último día de tour, emprenderemos viaje de regreso hacia donde comenzó nuestra aventura, la ciudad de Casablanca (aproximadamente serán 3 horas de viaje o un poco más si quisiera parar para tomar algunas fotos) una vez llegados a nuestro destino nuestro conductor lo dejará en su hotel, Riad o aeropuerto y este será el fin de nuestra aventura, esperando haya tenido un inolvidable tour con nosotros y podamos tenerlo de vuelta en un futuro a usted o a sus amigos o familiares en Marrakech Aventura Tours. ¡Hasta pronto!

Precio incluye

  • Recoger y dejar en su hotel / aeropuerto.
  • Un aire acondicionado 4x4 Landcruiser o espaciosa minivan en caso de un grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y alojamiento en una tienda tradicional nómada privada.
  • No hay paradas de compras forzadas durante el recorrido.

Precio excluye

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

Galería de fotos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados