Menu

Rutas de 6 días desde Marrakech al desierto Sahara en Merzouga

Excursiones de 6 días desde Marrakech al desierto sahara merzouga

En Marrakech Aventura organizamos tours privados para explorar el desierto del Sahara y las montañas del Rif. Viajando por Marruecos en vehículos 4x4 o minibús, podrás personalizar cualquiera de nuestros tours sugeridos en esta web para que se adapte a tus gustos y/o preferencias, de manera que puedas descubrir a tu manera la encantadora y milenaria cultura marroquí y su gran diversidad.

El recorrido comienza con la recogida en el hotel a las 8:00 AM nuestro conductor lo/la recogerá en su Riad u hotel en Marrakech en un cómodo vehículo 4x4 o minibús con aire acondicionado/calefacción.

Itinerario

Este tour privado de 6 días incluye paseos en camello, actividades como sandboarding y la posibilidad de ver la salida del sol y el amanecer en pleno desierto del Sahara, un espectáculo único.
Visitaremos Ait Ben Haddou, exploraremos las gargantas de Dadés y Todra con excursiones opcionales en el valle. Tendrás paseos en camello y pasaremos la noche en Merzouga
Veremos también los hermosos palmerales del Valle del Ziz, y el bosque de cedros de Ifran conocida como “La pequeña ciudad europea”.
Bienvenidos a este tour con Marrakech Aventura, su agencia de confianza para viajes por el desierto en Marruecos.

Día 1

AEROPUERTO DE MENARA CIUDAD DE MARRAKECH.

Iremos por usted al aeropuerto y lo llevaremos a su hotel de reserva o Riad.

Dia 2

MARRAKECH - OUARZAZATE - ZAGORA

Empezamos nuestra aventura, saliendo de Marrakech y ascendiendo al famoso paso de montaña Tizi n'Tichka Con 2260 mts de altura, el cual es el paso más alto del norte de Africa; más tarde llegaremos a Ouarzazate a tiempo para el almuerzo, después, continuaremos nuestro viaje a Zagora a través del valle del Draa, el río que lo cruza con su mismo nombre atraviesa el valle y es el más largo de todo Marruecos.
Cuando lleguemos a Zagora visitaremos el centro religioso Tamegroute que data del siglo XI y es famoso por su biblioteca que contiene libros antiquísimos en piel de gacela. Siguiente a esta visita nos pasaremos por el distrito de cerámica donde podrás ver la hermosa cerámica verde que se usa en todo el lugar.

Día 3

ZAGORA - ALNIF - ERFOUD - MERZOUGA

Al comenzar la mañana nos preparamos para desayunar y emprender viaje hacia Tazzarine y Alnif, allí haremos una parada en un restaurante tradicional marroquí para degustar unos ricos platos típicos.
Ya por la tarde visitaremos Rissani (antiguamente su nombre era Sijilmasa) un pueblo amurallado que fue la cuna de la dinastía Alauí que gobernó Marruecos durante 3 siglos, era famoso por ser el gran centro comercial entre los países subsaharianos, Senegal, Níger, Sudán y Marruecos. Después continuamos nuestro viaje conduciendo por el valle de Ziz con sus exuberantes de palmerales y sus famosas kasbahs, finalmente llegaremos a Merzouga a las dunas de Erg Chebbi.

                                    

Día 4

VIAJE EXPLORATIVO DE MERZOUGA (CAMEL TREK)

Por la mañana después del desayuno nos preparamos para explorar la zona, visitaremos a la gente de Gnawa que son una minoría étnica para descubrir sus costumbres, su música y estilo de vida, antiguamente eran esclavos traídos de Sudán entre los siglos XV y XVI con el tiempo los esclavos fueron liberados y formaron varias comunidades. También visitaremos las tiendas de artesanías nómadas bereberes, y por la tarde nos prepararemos para ver la puesta del sol en las dunas más altas del desierto del Sahara un espectáculo sin precedentes. Ya en el campamento en medio del desierto podrá disfrutar de una rica cena casera a la luz de la luna y del privilegio de un cielo totalmente estrellado y libre de contaminación con música de tambores y canciones bereberes.

                                    

Dia 5

MERZOUGA - ERFOUD - HOJAS DE TODGHA - VALLE DE LAS ROSAS - OUARZAZATE

Por la mañana muy temprano nos despertamos para disfrutar de ver la salida del sol en el desierto, que al igual que la puesta del sol es un maravilloso momento que podrás fotografiar y donde disfrutarás de la belleza única de las espectaculares dunas de arena de Erg Chebbi, y después regresamos para desayunar y prepararnos para el regreso al pueblo de Merzouga.
Emprendemos camino a Rissani Tinghir y Todra Gorges la más altas de las gargantas estrechas de Marruecos. Haremos una parada para almorzar en el corazón de la garganta y continuaremos por el Valle de Dadés, Valle de las Rosas hasta llegar a Ouarzazate donde pasaremos la noche.

                                     

Dia 6

OUARZAZATE - ALTA ATLAS - MARRAKECH

Empezamos este sexto día de aventura, después de desayunar iniciamos el camino hacia el Oasis de Fint, te encontrarás con un paisaje hermoso mezclando el verde cerca del desierto y las rocas que envuelven el río, un lugar perfecto para caminatas. Allí encontraremos 4 aldeas que parecen haberse detenido en el tiempo y donde la gente vive de los recursos que le proporciona el oasis, algo destacable en pleno siglo XXI.
Luego continuaremos nuestro viaje a Marrakech haciendo paradas para almorzar o tomar algún café y estirar las piernas. Llegaremos por la tarde a nuestro destino final, dejándolo en su hotel o riad.
Así, este Tour privado con Marrakech Aventura habrá terminado esperando que esta experiencia haya sido inolvidable y pueda recomendarnos y regresar en un futuro

Precio incluye

  • Recoger y dejar en su hotel / aeropuerto.
  • Un aire acondicionado 4x4 Landcruiser o espaciosa minivan en caso de un grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y alojamiento en una tienda tradicional nómada privada.
  • No hay paradas de compras forzadas durante el recorrido.

Precio excluye

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

Galería de fotos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados