Menu

Marruecos De Norte al Sur 5 dias 4 Noches

Marruecos De Norte al Sur 5 dias 4 Noches

Ruta desde norte de marruecos pasamos por el capital cultural fez medio Atlas Busque de monos

Ruta en dromedario en el mejor desierto de Merzouga noche en Jaima privada debajo de la Grande duna y noche Abajo de las estrellas. Noches en la ciudad azul la perla del norte de Marruecos

Itinerario

Este maravilloso 5 días privados desde Tánger hasta Fez, incluidas las ciudades imperiales y las ciudades antiguas en Marruecos

Día 1

Tánger – Fez .

Llegada a Tánger y posterior salida en dirección hacia Fez (una de las 4 ciudades imperiales). En Marruecos, está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, es un punto de paso de numerosos estudiantes marroquíes. Tendréis tiempo de pasear y conocer sus diferentes barrios, la zona nueva o Fès el-Jdid, donde encontraréis la Mellah (el barrio judío), la Ville Nouvelle (Villa Nueva) zona francesa en el noroeste de la ciudad y por supuesto, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas. Podréis pasear por sus calles y sentir como os transporta a mundos pasados, en los que alfareros, forjadores, artesanos y burros cargados con mercancías de diversas procedencias, conviven con los turistas que transitan sus laberínticas callejuelas. También famosa por el zoco de los curtidores, podréis ser partícipes del procedimiento artesano con raíces medievales, mediante el cual, consiguen dar esos vivos colores al cuero. Alojamiento en hotel/riad.

Dia 2

Fes -Ifran -Bosque de Monos-Valle del Ziz - Erfoud -desierto Merzouga :

Empezamos temprano el viaje a través del Medio pasando por Ifran, conocida como la “Suiza de Marruecos”,y por Azrou. Pararemos en el bosque de cedros para visitar al árbol de la Cedre Gouraud donde podréis ver los monos de Berbería. Desde aquí nos dirigiremos hacia el sur pasando por varios pueblos y, por el camino, tendremos la ocasión de ver a los nómadas en tiendas de campaña. También podréis ver las rocas volcánicas típicas del lugar. Nuestra siguiente parada será en Midelt donde podréis disfrutar de vuestro almuerzo. Más tarde, continuando con nuestro camino, cruzaremos el paso de Tizi N’Talghomt (1907m), mientras disfrutamos de unas increíbles vistas panorámicas. Cruzaremos, también, la garganta del Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia, podréis ver la presa de Hassan Al-Dakhil cuya agua azul turquesa hace de éste un paisaje. Continuaremos nuestro camino hacia Erfoud, pero antes, pararemos para disfrutar de las magníficas vistas panorámicas de la Palma de Aoufous, situada a lo largo del río Ziz. Después llegaremos a Erfoud, cruzando la pista para llegar al hotel que está situado a los pies de las dunas, donde dejaremos el equipaje. Ha llegado uno de los mejores momentos del viaje, disfrutaréis de un paseo en camello que os llevará hasta el medio de las dunas, dónde pasaréis la noche en una tienda nómada. El hermoso atardecer del desierto y una cena bajo las estrellas os esperan.

                                    

Día 3

 Merzouga –Khamlia-Rissani – Erfoud  – Midelt .

Desayuno y posterior salida hacia Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de la zona y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Continuamos hacia Erfoud, visita a una fábrica de fósiles y continuamos hacia la cuidad de las perlas: Midalt.  Atravesamos el impresionante Valle del Ziz. Lo que en su origen fue tan solo era un río que erosionaba tímidamente la roca de las montañas,  es hoy día es un inmenso palmeral superior a 20 kilómetros de longitud, y con más de 18.000 palmeras Cena y alojamiento en hotel.

                                     

Día 4

Midalt –Chafcuen .

Salida por la mañana temprano hacia Chefchaouen, pequeña y encantadora ciudad que se encuentra en las faldas de los montes Tisouka y Megou, de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa: “mira los cuernos”). Ciudad con muy poco tránsito de coches, en la que se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse para descubrir la belleza del lugar y su entorno. Alojamiento en hotel o Riad .                                      

Dia 5

Chafchauen – Asilah -Tanger .

Desayuno en vuestro hotel y salida dirección Tanger. En función de la hora de salida de vuestro ferry/avión, se realizará una visita a la ciudad costera de Asilah: sin duda uno de los más bonitos del norte de Marruecos, con su pequeña medina caracterizada por las casitas azules y las pareces decoradas con coloridos dibujos. Cerramos el tour llegando a Tánger. Despedida y fin de nuestros servicios.

Precio incluye

  • Recoger y dejar en su hotel / aeropuerto.
  • Un aire acondicionado 4x4 Landcruiser o espaciosa minivan en caso de un grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y alojamiento en una tienda tradicional nómada privada.
  • No hay paradas de compras forzadas durante el recorrido.

Precio excluye

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

Galería de fotos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados