Menu

Rutas de 5 días desde Marrakech a Fez a través del desierto de Merzouga en el Sahara

Rutas de 5 días desde Marrakech a Fez a través del desierto de Merzouga en el Sahara

En Marrakech Aventura organizamos tours privados para explorar el desierto del Sahara y las montañas del Rif. Viajando por Marruecos en vehículos 4x4 o minibús, podrás personalizar cualquiera de nuestros tours sugeridos en nuestra web para que se adapte a tus gustos y/o preferencias, de manera que puedas descubrir a tu manera la encantadora y milenaria cultura marroquí y su gran diversidad.

El recorrido comienza con la recogida en el hotel a las 8:00 AM nuestro conductor lo/la recogerá en su Riad u hotel en Marrakech en un cómodo vehículo 4x4 o minibús con aire acondicionado/calefacción.

Bienvenido a este Tour privado con Marrakech Aventura Tours!

Itinerario

Este tour privado de 5 días incluye paseos en camello, actividades como sandboarding y la posibilidad de ver la salida del sol y el amanecer en pleno desierto del Sahara, un espectáculo único.
Visitaremos Ait Ben Haddou, exploraremos las gargantas de Dadés y Todra con excursiones opcionales en el valle. Tendrás paseos en camello y pasaremos la noche en Merzouga
Veremos también los hermosos palmerales del Valle del Ziz, y el bosque de cedros de Ifran conocida como “La pequeña ciudad europea”. Bienvenidos a este tour privado con Marrakech Aventura, su agencia de confianza para viajes por el desierto en Marruecos.

Día 1

Marrakech - Alto Atlas – Ait Ben Haddou - Ouarzazate

Empezamos nuestra aventura. Le recogeremos como arriba indicamos puntualmente a las 8:00 AM de su hotel o Riad. Nuestro camino nos lleva hacia el Alto Atlas, este lugar tiene las altitudes más altas alrededor del norte de Africa, en las cotas más altas en invierno o parte de la primavera puede disfrutar de la nieve y ver sus montañas pintadas de blanco y ocre.
Seguimos nuestro camino y nos acercamos a Ait Ben haddou declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1987, además es el telón de fondo para muchas películas premiadas en Hollywood, una de las más famosas “Gladiator”, “Lawrence de Arabia”, “La Joya del Nilo”, “Juego de Tronos” entre otras grandes producciones cinematrográficas. Luego llegaremos a Ouarzazate o como popularmente es conocido como “El Hollywood de Africa” ya que también ha sido un destino muy elegido para producciones de cine. Aquí cenaremos y pasaremos la noche.

Dia 2

Ouarzazate – Dadés Gorges

Después del desayuno nos preparamos para visitar los “Atlas Studios” de cine, lugar dónde podrás fotografiar los escenarios de numerosos films premiados en la gran pantalla.
Más tarde partiremos a la Kasbah de Taourirt, patrimonio mundial, lleno de torres y paredes donde la religión islámica y judía se entremezclan.
Luego continuaremos nuestro viaje por el denominado “El camino de las mil Kasbahs”, a través del gran palmeral de Skoura. Entraremos al Valle de Dadés y admiraremos la belleza de las kasbahs que se encuentran a lo largo del camino, continuaremos por el camino del río entrando en el estrecho valle, allí haremos un alto en el camino para disfrutarlo a pleno, cenar y pasar la noche.

                                    

Día 3

Gargantas de Dades - Gargantas de Todra - Erfoud – Merzouga

Por la mañana de este tercer día partiremos hacia las Gargantas de Todra, a través del gran palmeral de Tinerhir, lugar que destaca por su agricultura, sus palmeras datileras, y sus hermosas artesanías. Más tarde llegaremos hacia las Gargantas, allí podremos ver el imponente paisaje natural, que durante miles de años ha dibujado el agua gracias a su río que lo cruza.
Luego emprenderemos nuestro viaje a Merzouga donde dejará todas sus pertenencias en el campamento de lujo e irá a disfrutar de la puesta de sol en las dunas en camello, excelente oportunidad para guardarlo en fotografía para siempre luego regresará al campamento para cenar y disfrutar de la música de tambores con su eco y de la fogata en un bellísimo escenario de encanto en medio del desierto.

                                    

Día 4

Merzouga - Tour en las Dunas - Khamlia - Desierto

Al comenzar la mañana nos levantaremos muy temprano para ver la maravilla de la salida del sol entre las dunas, oportunidad que seguramente no dudarás en fotografiar, debido a los colores tan particulares y bellos de ese momento.
Al mediodía visitaremos una familia nómada y almorzaremos bajo la sombra de un árbol, donde podrás ver el proceso de cómo se hace la pizza bereber y la degustaremos. Después del almuerzo, descansaremos un rato para luego hacer una ruta por el desierto en 4x4. También visitaremos la ciudad de Khamlia y minas de MISS a través de nuestro recorrido nos encontraremos con nómadas bereberes en el desierto.
Luego regresaremos para cenar y pasar la noche en nuestro campamento en el desierto, tocaremos música y pasaremos inolvidable momento a la luz de las estrellas y la fogata para luego descansar y prepararnos para el quinto día de Tour.

                                    

Dia 5

Desierto - Valle de Ziz - Bosque de Cedros – Fez

Al empezar la mañana de este quinto día de aventuras desayunaremos en el campamento, podrás tomar una ducha para así prepararte para la jornada que nos espera.
Iremos a Fez, cruzaremos Errachidia y luego iremos al valle de Ziz, allí veremos como el río ha ido tallando de distintas formas las rocas durante su paso a lo largo de miles de años. Más adelante en nuestro camino pasaremos por Ifran, donde se encuentra el bosque de cedros, allí podremos ver monos en libertad, podrás alimentarlos y disfrutar del paisaje.
Un a vez llegados a nuestro destino este tour privado con Marrakech Aventura habrá finalizado, esperando haya sido de su agrado y podamos volver a tenerlos en un futuro por nuestra tierra.

Precio incluye

  • Recoger y dejar en su hotel / aeropuerto.
  • Un aire acondicionado 4x4 Landcruiser o espaciosa minivan en caso de un grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y alojamiento en una tienda tradicional nómada privada.
  • No hay paradas de compras forzadas durante el recorrido.

Precio excluye

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

Galería de fotos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados