Menu

Tours de 5 días desde Fez a Marrakech a través del desierto del Sahara

Tours de 5 días desde Fez a Marrakech a través del desierto del Sahara

Descubre la magia y el encanto de Marruecos con Marrakech Aventura Tours, Tenemos los más experimentados guías y conductores bereberes para los tours de su elección en este país.
Organizamos rutas de dos días desde Fez a Merzouga-Desierto del Sahara, 5 días inolvidables en un campamento de lujo en el desierto y paseo en camello incluido.
Si usted dispone de más días y quiere ampliar su tour puede hacerlo con todo gusto, sólo tiene que decirnos con antelación para que podamos diagramar una ruta que se ajuste a su tiempo

Itinerario

Este increíble viaje privado de una ruta de 3 días incluye tour por el desierto, un paseo en camello y una noche en un campamento de lujo bajo un cielo repleto de constelaciones y libre de contaminación. En nuestro camino recorreremos los hermosos lugares de: Fez, Azrou, Meknes, Ifrane, Valle de Ziz, Merzouga, Desierto del Sahara.

Día 1

Fez - Ifrane - Azrou - Midelt - Merzouga

La ruta comienza a las 8:00 AM, nuestro conductor lo/la recogerá de su Riad u hotel en Fez, en un cómodo vehículo o minivan 4x4, con aire acondicionado/calefacción.
Comenzaremos nuestra ruta cruzando Ifrane una hermosa ciudad situada en el atlas medio y denominada la pequeña Suiza marroquí, visitaremos los bosques de cedros en Azrou y los monos en libertad que pueden ser alimentados por los turistas. Seguiremos hacia Midelt situada entre el Atlas medio y el Gran Atlas a 1488 mts de altitud, aquí podremos contemplar los contrastes de paisajes, sus construcciones de adobe, sus palmerales y algunas Kasbahs lejanas.
cruzando el paso Tizi N’Talghomt 1907mts. mientras disfruta de las vistas panorámicas. También cruzarás la garganta de Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia, verá la presa Hassan Al-Dakhil, que tiene agua azul turquesa.
Tras un largo recorrido llegaremos a la popularmente conocida como ¨La puerta del Desierto¨.
Una vez llegados a Merzouga iremos a nuestro campamento de lujo donde nos llevarán en camello a contemplar la puesta de sol entre las dunas altas del desierto un espectáculo imposible de olvidar. Finalizaremos esta noche con una deliciosa cena casera bereber a la luz de las estrellas o en su tienda mientras disfruta de la música de tambores bereberes.

Dia 2

Área de Merzouga y caminatas en camello.

En este segundo día de tour, por la mañana después del desayuno nos dedicaremos a explorar el desierto del Sahara en nuestro vehículo 4x4, haremos un recorrido por las dunas y visitaremos el pueblo de Khamlia ubicado a un extremo del óvalo que forman las dunas del desierto y conocido por su música Gnaoua, la mayoría de los habitantes de Khamlia son en su mayoría personas de color, sus ancestros eran esclavos subsaharianos que consiguieron la libertad, este pueblo es el principal ejemplo de ella. Luego de nuestro paso por este pueblo visitaremos algunas familias nómadas y compartiremos un té y una charla con ellos para conocer su estilo de vida. Podremos disfrutar de ver el atardecer en pleno desierto un espectáculo único y que seguramente querrá plasmar en fotografía. Dependiendo de la época del año que visite, puede visitar el lago de Merzouga y su población de aves, como los flamencos. Después de un día pleno de actividades volveremos a nuestro campamento para disfrutar una deliciosa cena casera bereber, podrá comer en su tienda o a la luz de la fogata disfrutando del cielo estrellado más límpido del mundo.

Día 3

Merzouga - Rissani - Erfoud - Tinghir - Gargantas de Todra - Gargantas de Dades

Por la mañana bien temprano nos levantaremos para ver el amanecer entre las dunas altas del desierto de Erg Chebbi, luego volveremos en nuestros camellos al campamento para desayunar y prepararnos para un día lleno de aventuras. Partiremos hacia Tinghir pasando por Erfoud, (haremos paradas para que pueda comprar o tomar fotos donde usted quiera), pasaremos por Erfoud y Tinejdad donde haremos un descanso para almorzar algunos platos típicos de la zona. Llegados a las Gargantas de Todra pararemos para disfrutar las maravillosas vistas de los cañones rocosos que nos ofrece el lugar, mientras hacemos un recorrido a pie por ellos, luego seguiremos hacia el Valle de Dadés, lugar donde cenaremos y pasaremos la noche en un hotel.

                                    

Día 4

Gargantas de Todra - Gargantas de Dades - Valle de Roses - Skoura – Ouarzazate

En este día, después del desayuno en el hotel, empezaremos nuestra aventura del día yendo primero a Ouarzazate a través de Skoura. Ouarzazate es denominada como la puerta de entrada al desierto del Sahara o como popularmente es conocido como “El Hollywood de Africa” ya que también ha sido un destino muy elegido para producciones de cines como “La momia”, “El reino de los cielos”, “Príncipe de Persia”, “La joya del Nilo” entre otros éxitos de taquilla. Pararemos en todos los sitios para que tome numerosas fotos de estos increíbles paisajes y nos dirigiremos luego al Valle de Dadés y más tarde nos dirigimos hacia Ait Benhaddou declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, además es el telón de fondo para muchas películas premiadas en Hollywood, al igual que Ouarzazate. Pasaremos por el hermoso Valle de las rosas donde puede comporar sus fragancias famosas con sus kasbah y ksours, en este lugar puede ver unos paisajes hermosos antes de llegar a Kalla Mgouna. Almorzaremos haciendo una arada en el camino y tras un descanso saldremos por la tarde a los hermosos palmerales de Skoura, luego regresamos hacia Ouarzazate para cenar y descansar en un hotel.

                                    

Dia 5

Ouarzazate - Kasbah Ait Benhaddou - Montañas del Alto Atlas – Marrakech

Por la mañana después de un descanso reparador en Ouarzazate emprenderemos camino hacia los Studios Atlas de cine, ya después de este recorrido por el “Hollywood de Africa” emprenderemos nuestro camino de regreso a Marakech atravesando las montañas del Alto Atlas, que es el paso de carretera más alto de todo Marruecos, el Tizi N’Ticka con 2.260 mts de altura que nos ofrecen unas vistas increíbles y, que depende de la época del año en la que viaje se puede encontrar un paisaje totalmente nevado o si no hay nieve disfrutar de la gran diversidad de colores que nos ofrece su geografía. Durante nuestra ruta de regreso pasaremos por muchas kasbahs y pueblos bereberes que podrás fotografiar, hasta llegar a Marrakech, nuestro destino final. Por la tarde a las 17:00 hs o 18:00 llegaremos a destino, allí nuestro conductor lo dejará en su hotel, Riad o aeropuerto. Así finaliza nuestro Tour privado con Marrakech Aventura, esperando que tu experiencia haya sido inolvidable y podamos tenerte de vuelta en un futuro.

Precio incluye

  • Recoger y dejar en su hotel / aeropuerto.
  • Un aire acondicionado 4x4 Landcruiser o espaciosa minivan en caso de un grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y alojamiento en una tienda tradicional nómada privada.
  • No hay paradas de compras forzadas durante el recorrido.

Precio excluye

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

Galería de fotos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados