Menu

Rutas de 12 días desde casablanca a merzouga

Rutas de 12 días desde casablanca a merzouga

Descubre la magia y el encanto de Marruecos con Marrakech Aventura Tours, Tenemos los más experimentados guías y conductores bereberes para los tours de su elección en este país.
Organizamos rutas desde Casablanca a Merzouga-Desierto del Sahara, 12 días inolvidables en un campamento de lujo en el desierto y paseo en camello incluido.
Si usted dispone de más días y quiere ampliar su tour puede hacerlo con todo gusto, sólo tiene que decirnos con antelación para que podamos diagramar una ruta que se ajuste a su tiempo. .

Itinerario

En este tour de 12 días desde Casablanca a Merzouga, podrás disfrutar de las interminables dunas del desierto del Sahara, paseos en camello para ver la puesta y la salida del sol, unas noches memorables en pleno corazón del desierto, bajo las estrellas al sonido de los tambores al son de música bereber en un campamento de lujo. En el transcurso de estas casi dos semanas conoceremos un sinnúmero de lugares espectaculares tales como: Casablanca, Rabat, Chefchaouen, Volubilis, Meknes, Fez, Ifrane,Midelt, Valle de Ziz, Desierto de Sahara, Rissani, Arfoud, Todra Gorges, Valle de Dadés.Así que prepárate para el viaje de tu vida! .

día 1

Bienvenido a Marruecos

A su llegada al aeropuerto de Casablanca Mohammed V, nuestro conductor lo recogerá y lo llevará a su hotel en el corazón de la capital económica de Marruecos, para que pueda descansar y prepararse para nuestro largo tour.

día 2

Casablanca – Rabat – Chefchaouen

La ruta comienza a las 8:00 AM, nuestro conductor lo/la recogerá de su Riad u hotel en Casablanca después del desayuno y comenzaremos nuestro tour visitando la Mezquita de Hassan II, el segundo edificio religioso más grande del mundo sólo por detrás de La Meca, que está abierto a los musulmanes y no musulmanes. Uno de los aspectos que más llama la atención de la mezquita es su increíble entorno. Suspendida sobre el mar, con las olas acompañando al edificio de color blanco impoluto se forma una estampa de lo más sorprendente. Para hacernos una idea, dentro de la Mezquita de Hassan II podría caber la catedral de Notre Dame. Luego de visitar tan hermosos lugares nos dirigimos hacia la capital administrativa de Marruecos, Rabat, allí visitaremos la magnífica Kasbah de Oudíaas, la torre Hassancon su minarete incompleto, el mausoleo de Mohammed V y el de Hassan II (padre del actual Rey), así como la necrópolis de Chellah. Después del almuerzo en Rabat, viajaremos hacia Chefchaouen a través de la ciudad de Ouazzan.
La mayor parte del camino lo haremos sobre las estribaciones de las montañas del Rif, antes de llegar a la perla de Marruecos, Chefchaouen, una vez allí cenaremos y pasaremos la noche en un Riad del lugar. .

día 3

Chefchaouen

Por la mañana después del desayuno nos prepararemos para explorar en profundidad Chefchaouen, conocida como la ciudad azul, gracias a ese color característico y a la cercanía de sus ciudadanos, se ha ganado a pulso ser reconocida como una de las ciudades más pintorescas y entrañables de Marruecos. A través de un agradable paseo por la medina conocerás lugares tan emblemáticos como la plaza de Utta el Hamman o los lavaderos. La plaza en el corazón de la ciudad es un lugar ideal para relajarte. Con sus calles empedradas y estrechas y sus montañas, como telón de fondo hace de Chefchaouen un lugar maravilloso para fotografías fascinantes. Después del almuerzo, veremos el agua de manantial natural de Ras lma. A diferencia de otras partes de Marruecos, esta ciudad fue ocupada por España. Por lo tanto, hay mucha influencia de la cultura española y morisca. Tendrá la oportunidad de conocer la amabilidad de sus habitantes, caminar por el zoco (mercado) adquirir alguna artesanía o algo de su interés y disfrutar de esta increíble ciudad. Por la noche regresaremos al Riad u hotel para cenar y pasar la noche.

día 4

Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fes

Después del desayuno, saldremos de Chefchaouen y cruzaremos las montañas del Rif para llegar a la antigua ciudad romana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,Volubilis, en esta antigua ciudad romana se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos en nuestro paseo por este lugar puedes tomar fotografías ya que los restos que encontrarás son como libros vivos de siglos de historia en piedra, y descubriremos sus pisos de mosaico, basílica, templo y arco de triunfo.
Luego nos dirigimos hacia la ciudad santa musulmana Moulay Idriss, Justo cuando entramos en la medina de Moulay Idriss te encontrarás con el monumento más importante de la ciudad santa, y la razón de porqué lo sea. Este Mausoleo es el Santuario y Zauia de Idris primero, fundador de la dinastía Idrísida. El Mausoleo fue construido por Muley Ismail en el siglo XVIII. Visitaremos su plaza y su zoco también. Haremos un alto en el paseo para disfrutar de un almuerzo típico para luego continuar nuestro viaje hacia Meknes, donde visitaremos la enorme puerta de Bab Mansour, esta imponente puerta se considera una de las obras más bellas del sultán de Marruecos Mulay Ismail, la puerta con arcos de herradura mide 16 metros de alto y está decorada con mosaicos y diversos motivos que se entrelazan.
Veremos también el granero, la cuenca de Swani, la antigua medina con sus zocos y la plaza Lahdim, donde podrá relajarse en uno de sus cafés. A última hora de la tarde, partimos hacia Fez, allí pasaremos la noche en un Riad tradicional en la medina.

día 5

Fez, día de visita guiada.

Por la mañana después del desayuno, comenzamos nuestro día de paseos por Fez visitando la medina más antigua del mundo, con un guía turístico local para que pueda narrarle la historia de cada rincón de esta encantadora ciudad, pasearemos por sus Zocos, haciendo una parada para conocer la entrada del Palacio Real, la Mezquita de Al Karaouine construida en el año 859, es uno de los complejos arquitectónicos más grandes de Fez, también pasaremos por la Universidad fundada en el mismo año que la mezquita, durante el reinado de la dinastía idrísida.
Es considerada por la Unesco la Universidad más antigua todavía en funcionamiento, también por el libro de los records Guinness. Luego de este paseo almorzaremos en uno de los restaurantes tradicionales de la medina.
Después continuaremos nuestro recorrido visitando la fuente Nejjarine, el antiguo Jardín Harem y el museo Batha. Ya por la tarde de regreso al hotel, en el camino nos detendremos en lo alto para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Luego cena en el Riad y descanso para prepararnos para una jornada al día siguiente llena de aventuras. .

día 6

Fez – Ifrane– Midelt – Valle de Ziz – Desierto del Sahara

Después del desayuno, emprendemos nuestro viaje a través de las montañas del Atlas medio hasta llegar a Ifrane donde haremos un. alto para visitar esta pequeña y encantadora ciudad.
Conocida como “La Suiza de Marruecos”, Ifrane es una pequeña ciudad donde las avenidas se vuelven anchas y pocos coches pasan por ellas, jardines extensos llenos de naturaleza, casas de madera con tejados preparados para el frío invierno y así tantas curiosidades que hacen de Ifrane una ciudad diferente y única. Luego seguimos camino hacia Midelt para almorzar y luego continuar hacia el sur del paso de Talghomt admirando las hermosas vistas y los paisajes que la naturaleza del lugar nos ofrece (haremos paradas en diferentes lugares para que puedas fotografiar a belleza del paisaje). Seguimos camino hacia el Valle de Ziz, donde nos detendremos para disfrutar de una impresionante vista panorámica de este oasis escondido lleno de palmerales. A continuación, en aproximadamente una hora llegaremos al Desierto del Sahara, donde nos esperarán los camellos para adentrarnos al campamento de lujo en pleno desierto, dejará sus pertenencias e iremos hacia las dunas más altas para que pueda disfrutar de la puesta del sol, un momento que sin duda alguna no dudará en plasmar en foto o vídeo para sus recuerdos debido a la maravilla que nos ofrece ver esconderse el sol entre las dunas. Luego regresaremos al campamento para disfrutar de una deliciosa cena bereber en su tienda, o si lo prefiere a la luz de la fogata y las estrellas y a sonido de la música típica de nuestra hermosa tierra.

día 7

Tour de las dunas - Visita a familias nómadas - Merzouga

Despertarse temprano en la mañana es "imprescindible" para ver uno que podría ser el amanecer más hermoso de su vida. Después del desayuno, comenzaremos nuestra excursión al desierto del Sahara para explorar las diferentes partes del desierto. Primero, veremos el lago de Merzouga que alberga aves exóticas, luego nos dirigiremos directamente al desierto del Sahara, donde los nómadas con sus animales todavía viven una vida tradicional, tomaremos una taza de té con ellos y veremos cómo viven, sus costumbres y tradiciones. Luego, tomaremos la ruta donde solía correr el Rally Paris Dakar, también visitaremos las minas Mifis que una vez fueron explotadas por Francia. Continuamos nuestra aventura dirigiéndonos hacia Khamlia ubicado a un extremo del óvalo que forman las dunas del desierto y conocido por su música Gnaoua, la mayoría de los habitantes de Khamlia son en su mayoría personas de color, sus ancestros eran esclavos subsaharianos que consiguieron la libertad, este pueblo es el principal ejemplo de ella. Dependiendo de la época del año que visite, puede visitar el lago de Merzouga y su población de aves, como los flamencos entre otras variedades. Luego regresamos al campamento para la hora de la cena y descansar. .

día 8

Merzouga – Rissani – Arfoud – Todra Gorges – Valle de Dades

Después del desayuno, salimos hacia Rissani, antes conocido como Sijilmassa, donde visitaremos su conocido mercado este lugar fue la capital comercial del país durante el siglo XIV donde se comerciaba con oro, especias y esclavos, en Rissani visitaremos el zoco local. Luego nos dirigiremos a Erfoud pasando por su bello palmar aquí, verás puestos de venta de cristales y piedras preciosas, así como fósiles. Luego continuamos nuestro viaje hacia el valle de Dades pasando por pueblos como Millab, Tinjdad, Toroug para llegar más tarde al valle de Todra, rodeado de aldeas de barro y montañas. Conduciendo alrededor de 30 minutos llegamos a las Gargantas de Todra: un estrecho pasaje vertical con acantilados verticales de 300 mts. de altura que se elevan dramáticamente en cada lado, son un destino popular para los amantes de la escalada, almorzaremos en este pueblo y continuaremos hacia el valle de Dades, donde verá la fascinante formación rocosa conocida localmente como "dedos de monos", así como las hermosas kasbahs de barro. Pasaremos la noche en un hotel con vistas al valle.

día 9

Valle de Dades- El pueblo de las Rosas- Ouarzazate- Ait Ben Haddou

Después del desayuno emprendemos camino hacia el pueblo de las Rosas, donde cada primavera se recolectan más de 400 toneladas de pétalos para ser procesados en agua de rosas o exportados a las industrias de perfumería. El festival de las rosas se celebra aquí cada mes de mayo. Ya de camino a Skoura verá tantas Kasbahs escondidas entre la vegetación del Valle de Dades que disfrutará haciendo fotos o vídeos de ellas la pequeña ciudad de Skoura está rodeada por miles de palmerales y las kasbahs más hermosas del sur de Marruecos se encuentran aquí.
Seguimos camino hacia Ouarzazate el cual es denominado como la puerta de entrada al desierto del Sahara o como popularmente es conocido como “El Hollywood de África” ya que también ha sido un destino muy elegido para producciones de cines como “La momia”, “El reino de los cielos”, “Príncipe de Persia”, “La joya del Nilo” entre otros éxitos de taquilla. Pararemos en todos los sitios para que tome numerosas fotos de estos increíbles paisajes y más tarde nos dirigimos hacia Ait Benhaddou declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, además es el telón de fondo para muchas películas premiadas en Hollywood, al igual que Ouarzazate.
Tendremos tiempo para almorzar en este pueblo tan emblemático, descansar un rato para luego emprender nuestro viaje hacia Marrakech a través del Alto Atlas a 2.260 m de altura, admirando las impresionantes vistas montañosas y los pueblos bereberes en las laderas de las montañas. Llegaremos a Marrakech por la tarde.
Pasaremos la noche en un riad en pleno corazón de la medina.

día 10

Marrakech, día de visita guiada por la ciudad

Comenzamos el día de tour por Marrakech, es una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos, se ubica a 488 msnm, poseedora de numerosos monumentos declarados patrimonios de la humanidad, esta ciudad posee el mercado el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo.
En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. Visitaremos Menara, la Kasbah, las tumbas saadíes, el palacio de la bahía, la mezquita koutoubia la más importante de Marrakech, también daremos un paseo por los jardines de Majorelle y los zocos por si quieres comprar algún recuerdo de nuestro país además visitaremos la plaza Djemaa y el museo de joyas Dar Si Said Palace. Luego cenaremos y pasaremos la noche en un Riad local. .

día 11

Excursión a Essaouira

Después del desayuno, viajaremos a Essaouira. En el camino y dado que esta es la región de los árboles de argán, podemos ver muchas cabras trepando a los árboles para comer nueces y hojas de argán. También podremos visitar la cooperativa femenina del aceite de argán, donde aprenderá sobre los beneficios y las aplicaciones del aceite, desde productos culinarios y cosméticos hasta medicamentos.
En esta hermosa ciudad blanca ubicada en el océano Atlántico, comenzaremos nuestro día visitando las murallas llamadas fortaleza de Skalla. Luego caminaremos por su medina, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con bellas artes y artesanías que incluyen objetos tallados en madera de Thuya local. Almorzaremos a la manera marroquí, pescado recién comprado y “cocinado a pedido”. Essaouira también es conocida como "Ciudad del viento", atrae a surfistas de diferentes partes del mundo., esta ciudad fue ocupada por romanos, fenicios y portugueses, aún existe una gran influencia notada en su arquitectura. Por la tarde de este día de explorar esta ciudad con encanto regresaremos a Marrakech, para pasar la noche en un hotel local.

día 12

Marrakech- Casablanca

Después del desayuno, en su hotel y lo llevaremos al aeropuerto, ya sea en Marrakech o en Casablanca, para tomar su vuelo.
Este será el fin de nuestra aventura, esperando haya tenido un inolvidable tour con nosotros y podamos tenerlo de vuelta en un futuro a usted, sus amigos o familiares en Marrakech Aventura Tours.
¡Hasta pronto, Gracias por elegirnos!

Precio incluye

  • Recoger y dejar en su hotel / aeropuerto.
  • Un aire acondicionado 4x4 Landcruiser o espaciosa minivan en caso de un grupo
  • Conductor de habla espagnol
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y alojamiento en una tienda tradicional nómada privada.
  • No hay paradas de compras forzadas durante el recorrido.

Precio excluye

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

Galería de fotos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados