Menu

Tour de 10 días de Tánger a Merzouga, desierto del Sahara

Tour de 10 días de Tánger a Merzouga, desierto del Sahara

Ruta desde Norte de marruecos noche en la perla de norte Chafchauen y pasamos por la Ciudad de la riuena de los romanos Vulebiles y fez el capital cultural y espiritual visita en los bosque de los monos en el medio Atlas Ruta en dromedario Noche en Jaima privada debajo de la grande duna de merzouga visita de la garganta del todraa valle del dades valle de Rosas Kasbah Amridil La kasabha taourirat noche en Ouarzazate el capital del Cine de todo marruecos .Visita de kasar Ait ben Hadou cruzamos el Alto Atlas Marrakech visita Guiada de capital del Turismo.

Itinerario

Estos maravillosos 10 días privados, desde Tánger hasta Fez, incluyen ciudades imperiales y ciudades antiguas en Marruecos

día 1

Tánger – Tetuán – Chauen:

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chauen, parada en Tetuán, la ciudad española, llegada a Chauen.Saldremos para realizar una visita a la ciudad de Chauen. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en el hotel y cena en la plaza de Chauen.

día 2

CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES , FES :

Después de su desayuno en el riad, nuestro viaje comenzará hacia el cruce de Volubilis a través de Wazan y otras aldeas de rifles, en Volubilis descubriremos las ruinas romanas y aprenderemos sobre el sitio arqueológico de la historia marroquí, después de la visita de las ruinas, nos dirigiremos a Ciudad de Meknes, patrimonio del siglo XVII, donde haremos una parada para almorzar y pasaremos por las históricas y enormes paredes de la medina, Bab El Mansour y disfrutaremos de una visita al santuario de Moulay Ismail. Después de la visita de Meknes, nos dirigiremos directamente a la ciudad de Fez, donde pasará la noche en el riad.

día 3

Fez : Fez

visita con nuestro guia . Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo

día 4

Fes -Ifran -Bosque de Monos -Midelt - Erfoud

Desayuno. Comenzamos el día adentrándonos en el Medio Atlas, pasando por Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, en una ruta espectacular que nos llevará por los magníficos bosques de cedros de la zona, en pos de unos paisajes más áridos. Cruzamos el valle del Ziz, rico en contrastes, para luego dirigirnos a nuestro destino en Erfoud, la puerta del desierto.

día 5

MERZOUGA - DESIERTO DE SAHARA - ALREDEDOR DE CAMEL

Después del desayuno en su riad, puede explorar el área local antes de comenzar su paseo en camello; Visitará a la gente Gnawa, originaria de Mali, Senegal y Sudán, en su aldea Khamlia, donde aprenderá sobre su música y su estilo de vida. Más tarde, conduciremos en el área del desierto para reunirnos con familias nómadas y explorar su forma de vida. Todía nuestro almuerzo será una comida tradicional bereber (pizza bereber). También tendrá la opción de visitar la antigua ciudad de Rissani, la fundación de la dinastía Alaouite, la actual familia real gobernante en Marruecos. Rissani está rodeada por unos 360 ksars (un pueblo fortificado con muchas torres) y tiene un gran zoco (un mercado abierto con cuatro puertas), que se celebra tres veces por semana. Una vez llamado Sijilmassa, este fue el lugar de reunión de las caravanas de sal, procedentes de Tombouctou en Mali. Aquí caminarás por el zoco, vendiendo especias, verduras y ropa. Conducir de regreso a la aldea de Merzouga. Por la tarde, usted montará su camello, guiado por un camellero experimentado para explorar lo que está escondido en medio de las dunas de arena más altas. La cena se servirá en frente de la tienda donde pasará la noche.

día 6

Merzouga – Merzouga ..

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al Coche damos una vuelta a rededor de merzouga después de almuerzo vuelta su hotel .

día 7

desierto Erg chebbi-Rissani-Garganta de Todra-Valle de Rosas-Palmeral de Skoura- Ouarzazate

Salida por la carretera hacia el palmeral de Rissani yJorf situado sobre la orilla derecha del Ued Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares oasis. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. A continuación iremos por el precioso valle Boulmane Dades visitando Kelaa Me Gouna-Valle de las Rosas-, en pleno esplendor durante el mes de Mayo. Llegada a Ouarzazate, posibilidad de visita al Kasbah de Taourirt que fue residencia del Pachá de Marrakech noche en hotel .

día 8

Ouarzazate _ Ait ben hadou __Marrakech

Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a Marrakech. De camino realizamos una visita casi obligada a la kasbah de Ait Ben Hadou, distinguida por su encanto y belleza y que ha constituido el decorado natural para multiples peliculas de Holliwood a lo largo de los anos. Llegada a Marrakech noche en Riad .

día 9

.Marrakech / Marrakech 

Después del desayuno,visita guida  Por la mañana visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb ,Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios Badi y de la Bahia…. tarde libre y cena en la famosa plaza. Noche en Riad

día 10

MARRAKECH - AEROPUERTO

Transfer al aeropuerto  de Marrakech; Vuelta a casa

Precio incluye

  • Recoger y dejar en su hotel / aeropuerto.
  • Un aire acondicionado 4x4 Landcruiser o espaciosa minivan en caso de un grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y alojamiento en una tienda tradicional nómada privada.
  • No hay paradas de compras forzadas durante el recorrido.

Precio excluye

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

Galería de fotos