Menu

Excursión de un día desde Marrakech a Ait Ben Haddou Kasbah

Excursión de un día desde Marrakech a Ait Ben Haddou Kasbah

Un viaje de un día desde Marrakech a Ait Ben Haddou es un plan maravilloso para pasar el día fuera de la gran ciudad. El viaje comienza a las 08:00 cuando su conductor llama a la puerta del riad en el que se está hospedando. Por lo general, los callejones son demasiado pequeños para que el automóvil llegue a las profundidades de la Medina. Una vez que esté en el automóvil, puede poner la música de su elección con un pulgar USB o un cable AUX, o simplemente disfrutar de las listas de reproducción aleatorias específicas de cada controlador. Después de una docena de kilómetros, cuando empiezas a subir al principio de la cadena montañosa, empiezas a notar que un par de pueblos bereberes se posan en las montañas con un camuflaje asombroso que los hace uno con la naturaleza. Los aldeanos suelen ser autosuficientes, dependen de la agricultura y el ganado, y tal vez venden una oveja o una cabra en el mercado semanal para comprar té, azúcar, ropa y pagar las facturas de electricidad. La tierra proporciona trigo, una variedad de verduras, frutas y aceites. El ganado proporciona carne. Las personas solo consumen animales enfermos o débiles que no sobrevivirán a menos que sea una ocasión realmente especial, un huésped querido o una ceremonia religiosa. Una pequeña parada en una de las muchas terrazas para estirar las piernas y tal vez tomar una taza de café para despertarse por completo, luego continuar el camino que cruza el paso de Tizi n Tichka (2160 m) del Alto Atlas para llegar al antiguo pueblo de Ait Ben Haddou . Probablemente escuchará el nombre "Ksar" a menudo, tiene dos significados en Marruecos; 1: Un palacio grande y lujoso, o una asamblea de Kasbahs generalmente rodeada por un muro protector que es el caso aquí en Ksar Ait Benhaddou. El pueblo fortificado fue declarado entre los ocho sitios del patrimonio mundial de Marruecos por la Unesco y está bien conservado. El ksar está situado en el valle de Ounila. Aït Ben Haddou Era una estación para las caravanas en los viejos tiempos, transportando oro, plata, sal, especias y esclavos desde las profundidades del Sahara africano a través de Marruecos y Europa. Los comerciantes intercambian sus productos aquí y regresan, o se detienen y descansan antes de continuar su viaje a Marrakech. Las minas de agua salada todavía están activas en la zona y es posible que note sal en los lados del río antes de llegar al pueblo.

AIT BENHADDOU Ksar "Ighrem"

Ait Ben Haddou es aún más famoso por ser un telón de fondo para muchas películas de Hollywood, las escenas del poderoso Russel Crowe que interpreta al Gladiador fueron filmadas en el pueblo, Lawrence de Arabia, La Momia también usó el Ksar como fondo para muchas escenas. Welles lo usó como un lugar para Sodoma y Gomorra, y para Jesús de Nazaret. La escena en la que Daenerys Targarian estaba entrando en el pueblo de arena (con dos pirámides en la parte superior) también fue filmada en las puertas de Ait Ben Haddou, una vez allí, tendrá la oportunidad de ver un par de fotos de los tiroteos en vivo que tuvieron lugar allí. . Y en la cima de la colina, apreciará una vista maravillosa de todo el valle. Pasará dos horas en Ait Ben Haddou, una para explorar el pueblo y los sitios, y una hora para disfrutar de una buena comida en una terraza con vistas despejadas de las Kasbahs. Después de dejar Ait Ben Haddou, nos dirigiremos a Ouarzazate, una ciudad a 30 km del sitio de Ait Ben Haddou e igualmente famosa en la industria cinematográfica, ya que hay dos estudios principales en la ciudad y un enorme museo de arte cinematográfico. El nombre "Ouarzazate" es una combinación bereber de dos palabras, que significa silencioso y pacífico.

La primera atracción que vale la pena visitar Kasbah de Taourirte, una construcción hermosa y bien conservada que contiene muchas historias heroicas e historia antigua, la tarifa de entrada es de 20 DH por persona y tiene la opción de pagar a un guía local para obtener un valor agregado. y las historias de la Kasbah más grande de Marruecos y el hogar de Pacha Glaoui, gobernante de la región, tiene que contar. La segunda atracción en Ouarzazate es el museo de artes cinematográficas, ubicado justo frente a la anterior Kasbah, es una colección masiva de herramientas, disfraces, cámaras, técnicas de VFX y cámaras utilizadas en el rodaje de películas. La entrada al museo es de 30dh por persona, y también es posible tomar un guía local para explicar el sitio. Después del museo, regresaremos a la entrada de la ciudad, donde se encuentra el sitio de Atlas Studio, aquí es donde ocurre la realización de la película, pero el museo es más interesante porque el estudio suele estar vacío fuera de los tiempos de filmación, y está prohibido durante el disparo. El viaje termina aquí y toma el camino de regreso a Marrakech para llegar al atardecer. El conductor lo dejará en su hotel o en cualquier lugar de su elección en la ciudad.

Precio incluye

  • Recoger y dejar en su hotel / aeropuerto.
  • Un aire acondicionado 4x4 Landcruiser o espaciosa minivan en caso de un grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y alojamiento en una tienda tradicional nómada privada.
  • No hay paradas de compras forzadas durante el recorrido.

Precio excluye

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

Galería de fotos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados